Anúncios
10 ideas de citas en casa creativas y de bajo costo
El romanticismo no está reservado sólo para lugares caros o primeras citas. Con un poco de imaginación, las citas en casa pueden ser realmente estimulantes e inspiradoras.
Una atmósfera especial, intimidad y una buena música son posibles en cualquier relación y sin gastar una fortuna.
En esta publicación, exploraremos 10 ideas de citas en casa de bajo presupuesto para mantener viva la llama con tu pareja, tener un primer encuentro o conocerse mejor sin gastar demás.
1. Cena temática ¡Haz un viaje sin salir de casa!
Una cena temática es una forma divertida de hacer algo diferente. Par eso, puedes elegir un país o una cultura que ambos desean conocer y preparar un menú inspirado en esa cocina.
También, puedes ambientar tu living con las tradiciones de ese país y hacer decoraciones sencillas que evoquen el lugar elegido.
Si no eres experto en la cocina, existen recetas sencillas para explorar juntos, como pasta italiana, tacos mexicanos o sushi japonés.
Además, cocinar juntos puede ser una experiencia divertida y única, en la que ambos colaboran para preparar el menú.
2. Noche de cine en casa con toque especial
Para una cita en casa inolvidable, transforma la típica noche de películas en una experiencia de cine.
¿Qué puedes hacer? Desde una cartelera con distintas opciones de géneros hasta preparar un roncón íntimo en el que disfrutar de un ambiente cinematográfico.
Para eso, junta almohadones, mantas y apaga las luces para que tu casa se convierta en una verdadera sala de cine.
Por supuesto ¡No te olvides las palomitas de maíz! y puedes agregar algunas golosinas como toque especial. Por último, si tienes un proyecto, es el momento para hacer su gran despliegue.
3. ¿Te atreves a juegos en pareja?
Una tarde de juegos puede ser una excelente opción para una cita en casa.
Seguro tienes algún juego de mesa con el que puedan divertirse, pero si no, puedes descargar alguna versión gratuita e imprimible de algún juego de trivia.
Los juegos son una gran manera de conocerse (si todavía no lo han hecho) o de entretenerse si ya son una pareja constituida.
También, pueden establecer retos divertidos, desafíos picantes o recompensas sexys.
4. Spa, otra de las citas en casa para relajarse juntos
Si buscan un plan más relajante, pueden organizar una tarde de spa en casa.
Para eso, no hacerlo no necesitas elementos especiales, simplemente algunas velas aromáticas, música suave y aceites para masajes.
Si no los tienes, puedes hacerlos tú mismo en casa. Existen muchos tutoriales que te enseñan a hacer mascarillas caseras con ingredientes como aguacate, miel y avena.
Este tipo de cita no solo es económica, sino también una excelente manera de reducir el estrés y fortalecer el vínculo.
5. Picnic en la terraza o en el balcón
¿Cansado de la rutina pero sin ganas de salir? No te preocupes, puedes hacer un picnic perfecto en la terraza o en el balcón y disfrutar del romanticismo sin moverte de tu casa.
Sólo coloca una manta, cocina unos bocadillos o prepara algo sencillo como sándwiches o frutas ¡Listo! Aunque no lo creas, el aire fresco del balcón añaden un toque especial y les ayudará a desconectar del día a día.
6. Taller de manualidades o pintura en pareja
Una experiencia de arte juntos puede ser algo estimulante y no requiere de un gran presupuesto para lograrlo.
Pueden probar con algo como el trabajo con arcilla, pintar o hacer una manualidad. Para eso, existen cientos de videos explicativos de manualidades en línea que pueden aprovechar.
Este tipo de actividades les permitirá compartir algo nuevo, aprender algo juntos o tener nuevas anécdotas para recordar.
7. ¡Maratón de lectura compartida!
Si a ambos les gusta leer, hacer un tiempo para leer juntos puede ser romántico, relajante y estimulante.
¿Qué pueden hacer? Una cita literaria puede incluir la lectura en voz alta de un capítulo de un libro que les guste, cuentos cortos de un autor que disfruten o un momento para rememorar historias compartidas.
Esta experiencia puede ser realmente enriquecedora si comparten lo que piensan sobre el libro, sus partes favoritas o pueden imaginar juntos qué pasará en la historia.
8.¿Te gustaría bailar esta pieza conmigo?
Bailar en pareja es, fue y siempre será una forma de expresarse de manera sensual, divertida y romántica.
Por eso, puedes planear un clase de baile en el mismo salón de casa. Esta actividad es una gran forma de compartir tiempo, cuerpo y espíritu.
¿De qué forma puedes armar una clase de baile en tu casa? Existen muchos videos de Youtube con clases para principiantes para aprender a bailar salsa, tango, bachata o el estilo que más les guste.
No necesitan ser expertos para disfrutarlo; lo importante es reírse y pasar un rato agradable. Además, el baile ayuda a liberar estrés y es una excelente forma de hacer algo activo en pareja.
9. Noche de karaoke para tus citas en casa
Para una cita llena de risas, una noche de karaoke es una gran opción.
Existen aplicaciones gratuitas de karaoke que pueden usarse desde el móvil o la televisión.
Busca canciones que les gusten a ambos o anímense a cantar un clásico para divertirse juntos. No importa si eres buen cantante, la música es para todos y cantar es una gran forma de liberar tensiones y compartir un rato divertido sin necesidad de salir ni gastar.
10.Cuidar el jardín ¡Relajante, tranquilo y sin salir de casa!
Si ambos disfrutan de la naturaleza, pueden pasar una tarde dedicada a cuidar o plantar nuevas plantas en casa.
Este tipo de actividad es relajante y permite compartir el gusto por la jardinería. Si no tienen plantas, pueden empezar con alguna fácil de cuidar, como cactus o suculentas.
Además, ver crecer algo juntos puede simbolizar el tiempo que invierten en su relación, y es un proyecto que pueden seguir desarrollando con el tiempo.
Citas en casa ¿Por cuál empezarás hoy?
Las citas en casa pueden ser igual o más bonitas que las que organizamos afuera.
No es verdad que el romanticismo muere cuando tienes una pareja o conviven juntos. El secreto está en la creatividad y la planificación de tus ideas.
De esta forma, podrás convertir pequeñas actividades en eventos memorables, sin salir de casa y sin gastar mucho dinero.
¡Explora estas ideas y sorprende a tu pareja con algunos de estos originales planes!