Anúncios
Apps para cocinar en familia: ¿Quién quiere postre para cenar?

Si tienes hijos adolescentes y quieres enseñarles a preparar sus propias comidas, nada mejor que comenzar con unas recetas fáciles. Para eso, las apps para cocinar pueden ser tus grandes aliadas.
Puedes empezar por preparar unos brownies con sólo 3 ingredientes o, quizás, unos muffins fáciles de plátano. Lo importante es empezar.
No sólo porque les ayudarás a sentirse más independientes en la cocina, también, porque es una actividad entretenida, que te ayuda a pasar tiempo de calidad con tus hijos. Eso sí ¡Llénate de paciencia!
Ahora bien, para hacerte las cosas más simple, existen apps de cocina con recetas super útiles, fáciles y prácticas ¡Empieza ahora con estas recomendaciones!
¿Cuáles son los beneficios de cocinar en familia?
La cocina siempre ha sido el lugar de encuentro de las familias. No sólo se trata de preparar alimentos, también, es un lugar en el que se crean y fortalecen los lazos familiares.
En este entorno de amor, es mucho más fácil conectar con los más pequeños. Es el momento en el que surgen las conversaciones, las risas y las ganas de aprender.
Además, la cocina puede ser un gran lugar para mejorar el estado de ánimo. Nos ofrece pasos para seguir, un objetivo para alcanzar y nos fortalece la autoestima si lo conseguimos.
También, es una actividad que favorece la paciencia y la tolerancia a la frustración, especialmente cuando algo no sale como se esperaba.
En los adolescentes, aprender a cocinar puede ser la forma de sentirse un poco más independientes al asumir pequeñas responsabilidades.
Por supuesto, es un gran espacio para transmitirles sobre cómo mejorar su nutrición, comer de forma saludable y mantener la seguridad en la cocina.
¿Cómo pueden ayudarnos las apps de cocina?

Las apps de cocina son una excelente forma de convertir la cocina en algo simple y divertido.
Por un lado, los niños se sienten cómodos con la tecnología. Pueden ser ellos, los que elijan la receta, nos lean los pasos a seguir o controlen nuestras actividades.
Muchas de estas aplicaciones están pensadas para principiantes, con recetas paso a paso, fotos o videos, y explicaciones claras que facilitan el proceso.
Además, estas apps permiten adaptar las recetas a la edad de los niños, el tiempo que disponemos o los ingredientes que tenemos en casa.
Hay apps que nos permiten filtrar por tipo de cocina, podemos elegir recetas de: cocina vegana, vegetariana, sin alérgenos o adaptadas a dietas específicas.
También, hay algunas aplicaciones que nos ayudan a crear listas de compras o planificar menús para la semana.
Por todo esto, las aplicaciones de cocina pueden convertirse en nuestras grandes aliadas al momento de cocinar con nuestros hijos.
Las mejores apps para cocinar con adolescentes y niños

1. Tasty
Esta app es ideal para cocinar con adolescentes. No ofrece recetas fáciles a través de una interfaz muy atractiva y visual. Encontrarás videos cortos, instrucciones paso a paso y recetas divididas por edades o nivel de complejidad.
Mejores recetas: brownies de 3 ingredientes, mac & cheese casero, mini pizzas caseras.
Ideal para: adolescentes que quieren experimentar en la cocina con platos rápidos y visuales.
Apps de cocina

Tasty
2. PetitChef
Otra app popular pensada para toda la familia. Te permite llevar a la cocina recetas fáciles que puedes filtrar por edad y nivel de complejidad. Además, ofrece una gran experiencia visual, con fotos, un modo paso a paso y muchas sugerencias.
Mejores recetas: nuggets de pollo caseros, espaguetis con verduras, bizcocho de yogur.
Ideal para: cocinar con niños pequeños o de primaria, en compañía de un adulto.
Apps de cocina

PETITCHEF, Recetas de cocina
3. Kitchen Stories
Esta aplicación puede ser una gran forma de acercar la comida internacional a tu familia. Además, ofrece explicaciones paso a paso de cada plato, con videos y fotos detalladas.
Tiene un poco más de técnica, para aquellos que ya disfrutan de la cocina. También, puedes crear listas de compras desde la app.
Mejores recetas: curry de garbanzos, lasaña vegetal, muffins de plátano.
Ideal para: adolescentes que les gusta la cocina y quieren aprender un poco más de técnicas de cocina. .
Apps de cocina

Kitchen Stories
4. Recetas para Niños (Recetario Infantil)
Esta es una aplicación sencilla que ofrece recetas muy sencillas pensadas para los más pequeños de la familia. Además, su formato es de colorido y las recetas son muy visuales y nutritivas. Es ideal para hacer de la cocina un juego.
Mejores recetas: brochetas de frutas, sándwiches divertidos, galletas con formas.
Ideal para: cocinar con niños de 5 a 9 años con ayuda de un adulto.
Apps de cocina

Recetas para Niños
5. Paprika Recipe Manager
Una app pensada para organizar la cocina. Puede ser una gran herramienta para adolescentes que quieren tener su propia autonomía en la cocina.
Con esta app, podrán crear listas de compras, armar menúes semanales y guardar sus recetas favoritas.
Mejores recetas: depende del usuario, ya que se importan desde webs favoritas o se añaden a mano.
Ideal para: adolescentes que ya cocinan solos y quieren organizarse como adultos.
Apps de cocina

Paprika Recipe Manager
6. Ekilu: Recetas saludables con lo que tienes en casa
Una app muy práctica que sugiere recetas según los ingredientes que tengas en tu cocina. Es ideal para improvisar y enseñar a los adolescentes a ser creativos y a no desperdiciar comida.
Mejores recetas: pasta con lo que haya en la nevera, ensaladas rápidas, revueltos con sobras.
Ideal para: adolescentes que buscan recetas rápidas sin hacer compras extra.
Apps de cocina

ekilu – Recetas Saludables
¡Lleva a tus hijos a la cocina y diviértanse!
La cocina puede ser una gran forma de crear vínculos a través de la diversión y el aprendizaje.
Es un espacio muy relacionado a la creatividad, en el que se siguen instrucciones pero también, se puede trabajar de forma improvisada.
Además, nos brinda un entorno distendido para enseñar sobre seguridad y nutrición tanto a los más pequeños como a los adolescentes.
No solo estamos preparando alimentos, sino formando personas más independientes, creativas y conectadas con su entorno familiar.
Las apps para cocinar pueden convertirse en aliadas poderosas para despertar el interés por la cocina, fomentar hábitos saludables y pasar tiempo de calidad en familia.
Si estás buscando una actividad para conseguir poner en juego creatividad, educación y trabajo en equipo ¡descarga estas app y comienza ahora mismo!