Anúncios
8 superalimentos para una alimentación saludable
En la actualidad, cada vez son más las personas que buscan mejorar su estilo de vida a través de una alimentación saludable. Pero, generalmente, se confunde comer bien, con comer costoso.
Pero, ¡esto no tiene por qué ser así! Existe un grupo de superalimentos que son accesibles, ricos en nutrientes y fáciles de incorporar a tus comidas diarias, sin que tu bolsillo sufra las consecuencias.
CONTENIDO RECOMENDADO
Cómo incorporar el ejercicio en tu día ¡sin gastar!
En esta publicación, te contaremos sobre 8 alimentos que pueden cambiar por completo tu alimentación. Los llamamos “super” porque están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, ¡están disponibles en cualquier mercado!
1. Avena: energía y fibra a bajo costo
La avena es uno de los superalimentos más económicos y versátiles que puedes encontrar para mejorar tu alimentación. Puedes incorporarlo en tu desayuno con yogurt o frutas, comerla en la merienda o usarla para hacer galletas para tu familia.
Los beneficios son muchos: aporta fibras, mantiene los niveles de colesterol bajos y mejora la digestión. Además, te da energía de larga duración, algo ideal para tu actividad del día a día.
2. Lentejas: proteínas vegetales al alcance de todos
Las lentejas son una excelente fuente de proteínas vegetales, hierro y fibra. Esto las convierte en un alimento básico para una dieta saludable y equilibrada.
Además, son económicas, pueden ser utilizadas para hacer distintos platillos y ¡son muy sabrosas! Estas legumbres son ideales para guisos, ensaladas, sopas o hamburguesas vegetarianas.
Por lo tanto, considerarlas como una opción a la hora de diversificar tu fuente de proteínas o para reducir tu consumo de carne.
3. Huevos: la proteína perfecta
Los huevos son considerados uno de los mejores superalimentos. Esta fuente de proteía es una de las más completas y accesibles que existen. Además, es rica en los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. También, contienen vitaminas como la B12, D y minerales como el selenio, importantes para la salud del sistema inmunológico y la piel.
Los beneficios de sumar huevos a tu dieta son muchos, no es un alimento caro y te permitirá una variada combinación de recetas. Por ejemplo, puedes incoporarlos a ensaladas, hacer tortillas con otros vegetales, omellettes, etc.
4. Frutas de temporada: frescura y nutrientes sin pagar de más
La fruta es esencial para una alimentación saludable. Pero, no toda la fruta es accesible. Por eso, es recomendable optar por frutas de estación, que se encuentra en su punto justo y es accesible para todos los bolsillos.
Algunas de las frutas más accesibles, dependiendo de la temporada, pueden ser manzanas, plátanos, naranjas y papayas, todas ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune y mantener la piel saludable.
También, puedes incorporar las frutas secas como snacks saludables.
5. Espinacas: un superalimento verde lleno de nutrientes
Las espinacas son otro superalimento económico que te brinda muchas opciones a la hora de cocinar y es rico en hierro, vitamina K, vitamina A y antioxidantes.
Estos nutrientes nos ayudan a tener una vida más saludable, protegiendo las células de nuestro cuerpo. Además, son ideales para tortillas, ensaladas, batidos verdes, pastas y guisos.
6. Yogur natural: probióticos para cuidar tu digestión
El yogur natural es una excelente fuente de probióticos, que son bacterias beneficiosas para la salud intestinal.
Al tener una flora intestinal equilibrada, mejoraremos nuestra digestión y nuestro sistema inmunológico. Los yogures más convenientes son aquellos bajos en azúcar, puedes agregarles frutas, utilizarlos para recetas de postres o consumirlos entre comidas.
Este superalimento es una gran fuente de calcio, algo imprescindible para la salud de tus huesos y dientes.
7. Semillas de chía: pequeñas pero poderosas
Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega-3, fibra y proteínas, lo que las convierte en un superalimento altamente nutritivo.
Si alguna vez pensaste en comprarlas, te habrás dado cuenta que en cantidad pueden ser bastante caras. No obstante, al ser muy rendidoras, con sólo una cucharadita habrás alcanzado su propósito: brindarte una gran cantidad de nutrientes.
¿En dónde puedes incorporarlas? Fácil. Puedes agregarlas a tus ensaladas, batidos, panes o yogures.
8. Frijoles: proteínas y fibra en cada plato
Los frijoles o porotos son una excelente fuente de proteínas, fibra, hierro y magnesio, y están disponibles a precios muy bajos. Al igual que las lentejas, los frijoles son altamente versátiles y se pueden usar en una variedad de platos, desde ensaladas hasta guisos y tacos.
Sus beneficios son muchos: al contener importantes cantidades de fibra, te ayudarán con tu salud digestiva. Además, ofrecen energía para tus actividades diarias.
Algunas consideraciones finales…
Con estos superalimentos accesibles, puedes mejorar tu alimentación sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero.
Estos alimentos te brindarán energía, mejorarán tu sistema inmunol+ogico, tu salud intestinal, tu piel y tu aspecto físico. ¡Muchos nutrientes, grandes cambios en tu calidad de vida y con poco presupuesto! No esperes y empieza hoy mismo.