Anúncios
Detectores de IA: las mejores apps para no ser atrapado

Si generas textos con inteligencia artificial y no quieres ser atrapado, estos detectores de IA son ideales para hacerlos pasar la prueba.
Los detectores de IA se han vuelto herramientas imprescindibles de profesores, profesionales y agencias de publicidad. Estos instrumentos digitales son utilizados para conocer si el texto fue escrito por una máquina o por humanos.
Por lo tanto, son los principales delatores de la autoría de un texto y ¡son los que pueden atraparte si generas textos a través de inteligencia artificial!
Si utilizar IA para tu trabajo o estudio, es fundamental que los tengas a mano. En este post, encontrarás las apps más efectivas para revisar tus textos antes de compartirlos ¡Sigue leyendo y descúbrelas!
Detectores de IA: ¿Para qué sirven?

Los detectores de IA son instrumentos digitales creados para verificar si un texto fue escrito por humanos o por inteligencia artificial.
Su funcionamiento es a través de algoritmos que identifican patrones típicos del lenguaje generado por las IA.
De esta forma, buscan estructuras repetitivas, frases reiteradas, palabras singulares que se repiten en el texto. entre otras.
Además, identifican el tipo escritura: mientras las máquinas escriben de manera regular, sin profundizar y sin ambigüedades, los humanos manejan diferentes ritmos, agregan anécdotas y cometen pequeños errores.
Estos instrumentos se utilizan en tanto en el ámbito educativo, como profesional donde se espera contenido original y auténtico.
Por lo tanto, es muy útil para mantener la integridad de los escritos, evitar el plagio automatizado o asegurar que el estilo de redacción se mantenga humano.
¿Qué uso puedo darle si genero un texto con IA?
Si generas un texto con IA, un detector puede ayudarte a saber qué tan “humano” se percibe tu contenido.
De esta manera, podrás ajustar partes del texto para hacerlo más natural o menos sospechoso ante plataformas que penalizan el uso excesivo de IA.
También, pueden ser un gran instrumento de autocontrol. Principalmente, si necesitas cuidar el tono o estilo de escritura para que se mantenga fiel al público al que te diriges.
Si en tu trabajo o escuela está permitido el uso de IA pero exigen una edición responsable, los detectores de IA pueden ayudarte a revisar el estilo, profundizar ciertos conceptos o hacer que tus textos se vean menos «automatizados».
Por último, algunas de sus funciones te permiten parafrasear el contenido y hacer pruebas hasta lograr que pasen las detecciones de IA. Esto puede ser realmente útil para informes académicos o entregas profesionales.
Las 5 mejores apps de detectores de IA

1. Originality.ai
Esta plataforma es ideal para editores de contenido y profesionales del SEO. Su principal función es detectar textos generados por IA como ChatGPT, GPT-4 y otros modelos. Además, puede ser utilizado para verificar plagio.
¿Qué necesito para instalarla?: Está disponible como herramienta web. Solo necesitas registrarte en su sitio oficial para usarla desde el navegador.
Ideal para: Creadores de contenido, bloggers y profesionales del marketing digital que trabajan con IA.
Detector de IA

Originality.ai
2. GPTZero
Esta herramienta fue diseñada para el uso educativo y se caracteriza por buscan patrones de complejidad y variables típicas de los generadores de textos con IA.
¿Qué necesito para instalarla? Puedes usarla desde su portal web y también agregarla como extensión a tu navegador (por ejemplo, en Chrome).
Ideal para: Docentes, estudiantes y profesionales de la educación que buscan garantizar la autenticidad de los trabajos escritos.
Detector de IA

GPTZero
3. Writer AI Content Detector
Este detector de IA es parte del grupo de herramientas de Writer.com, una plataforma orientada a equipos de contenido. Su funcionamiento es simple: analiza si el texto fue creado con IA y permite hacer cambios para «humanizarlos».
¿Qué necesito para instalarla? Esta herramienta es gratuita y puedes utilizarla online, sin necesidad de instalación. Sólo deberás registrarte y tener conexión a Internet.
Ideal para: quienes trabajan en la redacción de contenido y necesitan controlar el tono y la autenticidad de sus textos.
Detector de IA

Writer AI Content Detector
4. Brandwell.ai
Este detector de IA brinda un análisis profundo de textos en inglés. Una vez revisado, destaca qué partes podrían haber sido generadas por IA y cuáles son originales. Además, ofrece sugerencias para humanizar la redacción.
¿Qué necesito para instalarla? Este sitio web funciona en línea y sólo tienes que pegar los textos para ver los resultados en el momento.
Ideal para: Freelancers, redactores y copywriters que desean asegurarse de que su contenido no sea marcado como automatizado.
Detector de IA

brandwell.ai
5. Crossplag AI Content Detector
En un principio, esta plataforma fue diseñada para detectar plagio en los textos. Pero ahora, incorpora funciones para identificar contenido generado por IA, con un diseño claro y resultados fáciles de interpretar.
¿Qué necesito para instalarla? Solo necesitas acceso a su plataforma en línea. El registro es gratuito y rápido.
Ideal para: Universidades, estudiantes y profesionales que requieren una doble verificación de plagio e inteligencia artificial.
Detector de IA
Crossplag AI Content Detector
¡Usa estas herramientas para crear textos con responsabilidad!
La inteligencia artificial puede ser una gran aliada a la hora de escribir y redactar textos profesionales o académicos.
Sin embargo, es necesario hacerlo con responsabilidad, sin dejar de lago el esfuerzo personal, la creatividad y la investigación.
En este punto, los detectores de IA pueden ser una herramienta clave para marcar un límite, ayudarnos a mantener el autocontrol, no perder de vista nuestra propia voz, estilo y tono.
Por supuesto, también pueden ahorrarnos muchos dolores de cabeza si trabajamos o estudiamos en entornos en los que está prohibido el uso de IA.
Así que, si quieres evitar sorpresas y mantener tus producciones bajo control, ¡No dudes en descargar o utilizar alguna de estas apps!